jueves, 12 de febrero de 2009

Don Carlos Slim para presidente

. . .


La "lectura" de tiempos difíciles que hizo el ingeniero Slim en el foro del senado, generó ya muchas reacciones. Críticas, encuestas, opiniones de expertos y hasta un buen caudal de chistes.

Desde mi punto de vista, dos deben ser las conclusiones para cerrar "decentemente" y evitar una profunidad innecesaria al debate: primero que el magnate pronostica para México muchas lágrimas, principalmente porque el gobierno (ya se ha encargado de confirmarlo el más torpe de los mercenarios del gabinete) ni escucharon sus razones, ni acatarán sus "recomendaciones". Después, seguramente, vamos a estar llorando.

Y segundo; que el propio ingeniero Slim debe ser el próximo presidente de México. Con el Peje de secreatrio de desarrollo social, manlio (es una lástima que no pueda ser secretario de relaciones exteriores) pero qué tal una super secretaría de gobernación que agrupe la dependencia de don eduardo y la de don genaro, la del tal valdés, el estado mayor y de una vez ¿por qué no?, la suprema corte... denise dresser podría ser la encargada de la comisión de competencia y martita de vocera.

Felipe Calderón podría muy bien (si quiere participar en procesos electorales), sustituir a germancito. Ya ve que prefiere el paraiso de la oposición, que el infierno de la "responsabilidad de mandar y gobernar".

Al Congreso podría aplicar, el empresario, un proceso de reingeniería para dejarlo del tamaño y con la estructura necesaria, o bien para desaparecerlo. Al cabo de qué nos ha servido últimamente.

Ahora si quieren incorporar a Vicente, le damos la rectoría de la universidad nacional. Es mucho más serio, sereno, mesurado y sabio que el doctor narro robles. Algo tenderemos que hacer con Peña Nieto. Pues que se vaya a producir televisión, telenoveles de exportación, programas de reality, que dejan tanta lana... y todos los eventos especiales oficiales.

La que si de plano no aceptamos tenga cabida, es la maestra... esa si que se vaya... no es posible que sigamos teniendo una educación del siglo 21, en un país que prefiere mayoritariamente permanecer en el oscurantismo medieval.

Finalmente, qué le parece si inventamos una comisión para legalizar la mariguan, pero en lugar de dársela a zedillo; para que se ponga divertido, se la ofrecemos a pablo gómez, es mucho más ocurrente y creativo.

No hay comentarios: