viernes, 13 de febrero de 2009

Pobre señor presidente

...

Después de descalificar a Fox, inisitir como siempre en que Luis Echeverría hizo mucho daño al país, de definir a López Portillo como un frivolo, confirmar que de la Madrid era gris y estuvo "sólo tratando de parchar los problemas". Con comentarios por el estilo don Lorenzo Servitje Sendra (también lleva los nombres de Juan José) repasó al resto de los presidentes, en una plática ofrecida en la institución a la que seguramente mayores afectos profesa: el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana. (encuentra aquí la reseña que el imdosoc, realizó de la conferencia)

Don Lorenzo, a quien sus amigos "definen como un humanista que promueve valores morales y sus críticos ubican como un crusado de la mafia conservadora" (los amos de méxico, ed Planeta p. 243) llamó a votar a la gente y recriminó que los gobernantes, no puedan, no hagan o no sepan lo que hay que hacer.

Aunque recordamos con claridad que el gallo de don lorenzo siempre fue el actual titular de la sagarpa, se compadeció de felipe calderón con un "pobre señor presidentre" (Reforma, 13 de febrero, página 5).

(Enemigo de los Talk shows, amagó a las televisoras de retirar la publidcidad de Bimbo y convocar a un boicot, si no corregían sus contenidos. Le sigue molestando el alto contenido erótico y de violencia de las telenovelas), criticó a los partidos, a los políticos... pero, en un acto de contrición, dijo que en México no tenemos empresarios, tenemos negociantes, según el mismo diario.

Algunas frase de don lorenzo (de quien dicen es tan austero, que firma con una pluma Bic)... "hay que gastar con manos temblorosas... los empresarios debemos difundir ideas, no sólo tenemos intereses... el éxito consiste en acostarse temprano y levantarse temprano, en no parar de trabajar y en anunciarse..."

Tan cree en la publicidad que le atribuyen haber dicho por primera vez la frase "es un peligro para méxico", obviamnete antes de que se convirtiera en el eje de la campaña negra del pan hacia el 2006.

Aun con las diferencias que cualquiera pueda tener con el empresario, no se le puede regatear el respeto que merece su congruencia; los que lo conocen dicen "vive como piensa".

No hay comentarios: